Pérgola Motorizada

Pérgola motorizadaLa pérgola motorizada, en base, es similar a la pérgola sencilla. La principal diferencia se encuentra en su sistema mecánico. Este sistema posee una cadena interna. El accionamiento es por mando a distancia. Los motores se pueden comunicar entre sí y a la vez con los detectores de viento y lluvia.

Presupuesto de una pérgola motorizada

Se acciona a través de mando a distancia, adaptándose perfectamente tanto para viviendas como para comercios aprovechando más los espacios en los días de calor e incluso días de lluvia. La instalación se fija a la pared y delante se sitúa una portería de aluminio de 80 cm x 40 cm o 100 cm x 100 cm, que soporta las guías o rieles por donde se deslizan los palilleros o perfiles intermedios que sujetan la lona.

Las medidas máximas recomendables para pérgola son de 6 metros de línea y máximo de 7 metros de salida. No obstante según la medida que se disponga será recomendable poner un poste o pie más, o algún travesaño guía más, con el objeto de evitar flexiones y lograr una mayor estabilidad a la pérgola.

Tiene la posibilidad de incorporar cortinas laterales para una mejor protección del sol lateral y de la intimidad o del viento o por otro lado fijar un  toldo cortaviento con o sin ventana con guías laterales por donde pasa el toldo cortavientos y se puede sujetar al suelo quedando este tenso sin hacer ruido por el viento.

Al igual que la pérgola sencilla, puede ser independiente o adosada a un edificio u otra estructura en cuyo caso suelen eliminarse los pilares y sujetarse las durmientes de dicho lado a la estructura ya existente. El uso más común es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada, pero pueden también formar parte de un edificio como protección de zonas peatonales.

Solicitar presupuesto para la instalación de una pérgola motorizada