Toldo cortaviento

Toldo cortavientoEl toldo cortaviento, consta de un sistema muy similar al del toldo estor o toldo de barandilla. La diferencia principal es que este tipo de toldo, en vez de finalizar anclado a una barandilla, llega hasta el suelo. Es muy apropiado sobre todo para terrazas de bares y cafeterías o para porches, y también para pérgolas.  Se utiliza principalmente en invierno.

Solicitar presupuesto

Por su diseño, el toldo cortaviento se fija a la parte superior y con un despliegue natural vertical se desliza hacia la parte inferior a través de unas guías, hasta llegar al suelo. Nos permite también, la posibilidad de instalar unos largueros transversales de aluminio para conseguir rigidez y resistencia al aire, proporcionándonos una alta protección contra este.

El principal material de fabricación de este tipo de toldo es la lona de PVC, con tejido de nylon interno, aunque también permite cualquier otro tipo de material según sus necesidades. Otra de las posibles personalizaciones que nos ofrece este tipo de toldo en su diseño, es la colocación de una zona de ventana que deje pasar la luz, manteniendo así la iluminación en el interior de la zona dónde se coloca el toldo cortavientos.

Como ventajas de este tipo de toldo podemos destacar en primer lugar su precio, que es muy económico. Otras de las ventajas son que es un toldo muy útil, práctico y sencillo, que puede aportar además de la protección contra el viento y el frío, una adaptación y personalización con el tipo de tela, a la decoración de nuestra casa o de nuestro local.

Por último, es muy útil también en cafeterías y restaurantes en invierno, para poder ofrecer un mejor servicio a personas fumadoras, para que estas no tengan que estar saliendo y entrando del local.

Pedir presupuesto de toldos cortavientos