Toldo de Brazo o de Portada

Toldo de portadaEl toldo de brazo o toldo de portada, es un toldo característico sobre todo de ventanas y zonas donde los brazos del toldo pueden fijarse a la pared. Puede ir dentro de un cofre o sin él. Son los toldos más básicos del mercado y por su sencillez se pueden instalar en casi cualquier sitio, se sujetan a la pared por medio de unos soportes de distintas medidas.

Es el sistema más tradicional utilizado en la instalación de toldos. Mediante abatimiento frontal de los brazos se pueden alcanzar salidas de hasta 1,50 metros. La sujeción de los brazos puede ser frontal o entre paredes. También puede ser instalado en balcones y terrazas en las que no haya una pared lateral, ya que existen barras (Aluminio o Hierro) que pueden ser instaladas para así conseguir la sujeción de los brazos.

Solicitar presupuesto para instalar toldos de brazo o de portada

El sistema consiste en un despliegue vertical de la lona, que inicialmente está fijada a la parte superior de la ventana o zona donde se ubique, al mismo tiempo que los brazos fijos a la pared por uno de sus lados, van descendiendo desde la posición vertical hasta la horizontal. Es el sistema más universal que existe. Sus límites son de hasta 6 metros en línea y  hasta 1.50 metros en los brazos.

Con respecto a los brazos pueden ser simples o con tensión, este último dispone en su interior de un muelle con cable de acero o cadena que fuerza el toldo hacia abajo ofreciendo mayor resistencia a brisas y vientos, además, consigue que la lona quede más tensa y que el toldo no esté en constante movimiento. La salida máxima aconsejada es de 1,20m.

Una de sus principales ventajas es que es muy resistente al viento y protege del sol. Existe la posibilidad de que sea motorizado y automatizado con el uso de un interruptor o vía radio (con mando de distancia).También nos ofrece la ventaja de ser una buena opción cuando se quiere quitar el sol a un precio muy económico.

Toldos de brazo